miércoles, 6 de febrero de 2008

¿QUÉ PUEDE PREVENIR LOS EPISODIOS DE DOLOR?


No hay suficiente información acerca de la causa de los episodios de dolor para prevenirlos. Se puede minimizar la posibilidad de desarrollar dolor al hacer mucho reposo, al tomar bastantes líquidos y al evitar extremos de frío o calor. No hay ningún factor nutricional conocido que afecte el desarrollo de episodios de dolor. Los niños con anemia de células falciformes que comen una dieta balanceada usualmente no necesitan vitaminas adicionales.

PREVENCIÓN


La anemia depranocítica únicamente se puede presentar cuando dos portadores del rasgo drepanocítico tienen un hijo juntos. Por lo tanto, se recomienda buscar asesoramiento genético para todos los portadores del rasgo.

También hay disponibilidad del diagnóstico prenatal. El tratamiento inmediato de las infecciones, la oxigenación adecuada y la prevención de la deshidratación pueden impedir la formación de glóbulos rojos depranocíticos. Igualmente, los antibióticos y las vacunas pueden prevenir las infecciones.

Se recomiendan las visitas regulares al médico para asegurarse de que el paciente reciba la nutrición adecuada, mantenga los niveles de actividad apropiados y reciba las vacunas apropiadas. Se debe consultar al médico si se presenta una crisis dolorosa aguda o al primer signo de cualquier infección.

No hay comentarios: