miércoles, 6 de febrero de 2008

TRATAMIENTO DE LA ANEMIA DREPANOCÍTICA

Los pacientes con anemia de células falciformes necesitan tratamiento continuo, incluso si no están experimentando una crisis. El médico (Hematólogo) de su hijo determinará el tratamiento específico de la anemia drepanocítica basándose en lo siguiente:

La edad de su hijo, su estado general de salud y sus antecedentes médicos
La gravedad de la enfermedad
La tolerancia de su hijo a determinados medicamentos, procedimientos o terapias
Sus expectativas para la evolución de la enfermedad
Su opinión o preferencia
El diagnóstico precoz y la prevención de las complicaciones son cruciales en el tratamiento de la anemia drepanocítica.

Las opciones de tratamiento pueden incluir, pero no se limitan a:

Analgésicos (para las crisis de la anemia drepanocítica)
Beber mucha agua diariamente (de 8 a 10 vasos) o recibir líquido por vía endovenosa (para prevenir y tratar las crisis de dolor)
Transfusiones de sangre (para la anemia y para evitar el accidente cerebrovascular; se utilizan también para diluir la HbS con hemoglobina normal con el fin de tratar el dolor crónico, el síndrome agudo de tórax, el secuestro esplénico y otras emergencias).
Penicilina (para prevenir las infecciones)
Ácido fólico (para ayudar a prevenir la anemia grave, es un elemento esencial en la producción de células, debido a la rápida renovación de glóbulos rojos.)
Hidroxicarbamida (un medicamento recientemente desarrollado que puede ayudar a reducir la frecuencia de las crisis de dolor y del síndrome agudo de tórax; también puede ayudar a disminuir la necesidad de frecuentes transfusiones sanguíneas. Se desconocen los efectos a largo plazo del medicamento.)
Trasplante de médula ósea (ha sido eficaz para curar a algunos niños con anemia drepanocítica; la decisión de someterse a este procedimiento se funda en la gravedad de la patología y en la disponibilidad de un donante adecuado. Estas decisiones se deben conversar con el médico de su hijo).


Los pacientes con drepanocitos pueden tener resultados anormales en ciertos exámenes, como por ejemplo:

Frotis periférico que muestra drepanocitos
Cilindros urinarios o sangre en la orina
Hemoglobina en suero disminuida
Bilirrubina elevada
Conteo alto de glóbulos blancos
Potasio sérico elevado
Creatinina sérica elevada
La saturación de oxígeno en la sangre puede estar disminuida
Una TC o una IRM puede mostrar accidentes cerebro vascular en ciertas circunstancias

2 comentarios:

TUS REDES SOCIALES dijo...

hola amiguiiiiiiiiiiiiii! me gusta mucho tu blogs porque la verdad es muy importante conocer las distintas enfermedades que existen en el mundo, como la anemia y conocer sus sintomas, porque es bueno y excelente aprender todos los días algo nuevo y reforzar nuestros conocimien te felicita! FAS

Unknown dijo...


Soy Alex de EE. UU.,
Hay una cura para la enfermedad de células falciformes,
Mi Hijo una vez tuvo la enfermedad de células falciformes. Siempre estaba enfermo todos los meses, y su crecimiento también era muy lento. él es muy inteligente en la escuela y todos sus maestros lo aman por eso. cuando él está enfermo, siento que todo el mundo está cayendo sobre mí.
Recibí la cura permanente del Dr. Alegbe, para mi hijo. Tomó la medicación un mes, y desde entonces todavía no vuelve a tener fiebre. y su sistema de cuerpo es fuerte. él no se enferma fácilmente El Dr. Steve realmente me hizo feliz en la vida otra vez. y prometo contarle al mundo entero sobre él. Nunca creí que mi Hijo pueda vivir mucho en este sentido, pero ahora él vive bien y es saludable como los otros niños. Ahora creo que la enfermedad de células falciformes puede curarse. cualquiera con tales problemas puede contactar al Doctor en dralegbe@gmail.com